Esta receta de salmorejo de remolacha me la ha dado mi amiga Rocío y ha sido todo un descubrimiento…
La mezcla de remolacha con albahaca es impresionante, y ya si le añades unos taquitos de queso tierno no te quiero ni contar!
Ingredientes:
- Un paquete de remolacha cocida
- 10 hojitas de albahaca fresca (aproximadamente)
- Un trocito de pan pequeño (opcional)
- Un chorrito de vinagre de Modena
- Un chorrito de aceite de oliva
- Sal
- Para la guarnición puedes usar: taquitos de queso tierno o semicurado, huevo cocido, atún, jamón… Yo creo que cualquier cosa que esté salada le vendrá bien porque la remolacha es bastante dulce y así hará contraste.
Pasos para realizar la receta:
- En la thermomix o un recipiente para batir añade la remolacha, la albahaca, el vinagre, el pan y la sal. Bátelo todo con la máxima potencia.
- A continuación, mientras lo vas batiendo ve añadiendo el aceite poco a poco.
- Pruébalo por si necesita más vinagre, aceite o sal. Debe quedarte una textura como la de la foto, bastante cremosa. Déjalo en el frigorífico al menos una hora o dos porque cuanto más fresquito, más bueno estará.
- A la hora de servirlo, añade la guarnición encima del salmorejo como ves en la foto. A mí como más me gusta es con queso tierno a taquitos.
¿Sabías que la remolacha contiene aproximadamente las mismas calorías que una manzana? Y no es solo que no engorde, es que además es un alimento recomendable en dietas. Y por si fuera poco, además es rica en hierro y potasio, por lo tanto es muy recomendable tomarla en el embarazo.
Una idea sobre “Salmorejo de remolacha y albahaca”
Me gusta mucho el salmorejo de remolacha, pero en la vida se me habría ocurrido añadirle albahaca. ¡Gracias por la idea!