Empanadillas argentinas 3


Empanadillas Argentinas

Obleas
300 gr. de carne picada de ternera
3 cebollas pequeñas
1 pimiento rojo
1 diente de ajo
1 paquete de aceitunas verdes sin hueso
4 huevos
1 cucharada de comino
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de ají
2 cucharadas de pimentón dulce
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Paso 1: En un mortero machaca el diente de ajo, el ají molido, el pimentón, el comino,  y un poco de vino blanco.

Paso 2: Sazona la carne con sal y pimienta y añade la mezcla del mortero a la carne picada. Cuanto más tiempo lo dejes reposar así, mejor.

Paso 3: Pon una sartén a fuego muy alto y añade la carne durante un par de minutos sin parar de remover.

Paso 4: Pica la cebolla y el pimiento a trozos pequeñitos y haz un sofrito, pero con cuidado de que no se dore, debe quedar todo blando.

Paso 5: Añade a la sartén de la cebolla y el pimiento, el vino blanco y déjalo durante 15 o 20 minutos aproximadamente.

Paso 6: Mientras tanto ve cociendo los 4 huevos.

Paso 7: Después de 20 minutos, añade la carne a la sartén y remueve durante unos minutos.

Paso 8: Pica los huevos cocidos y las aceitunas y añádelos también a la sartén. Remueve bien y ya tienes el relleno de las empanadas.

Paso 9: Ve rellenando las obleas con el contenido de la sartén. No metas mucho si no a la hora de freírlo se saldrá y la puedes liar. Rellena más o menos la mitad y ciérrala como una medía luna. Usa un tenedor para aplastar los bordes, así quedarán bien selladas y más bonitas con las rayitas del tenedor. Si las vas a congelar, este el momento, antes de freírlas. Cuando las quieras comer, sólo tienes que sacarlas del congelador y realizar el siguiente paso. Aprovecha cuando las hagas para que te sobren para congelar, que luego se agradece.

Paso 9: Calienta abundante aceite en una sartén, la cantidad debe ser suficiente para cubrir las empanadillas. Cuando esté caliente, ve añadiendo empanadillas y déjalas hasta que se doren. Yo las mantuve en el aceite durante 3 o 4 minutos cada una. También se podrían hacer al horno, yo no lo he hecho, pero algún día probaré, sólo porque engordan menos.

Nota: Si las haces en el horno, úntale con un pincel huevo batido por fuera. 

Para hacer esta receta busqué mucho por internet, lógicamente no me la he inventado yo… Así que os dejo algunos enlaces de donde fui sacando ideas:



Deja un comentario

3 ideas sobre “Empanadillas argentinas

  • Susana

    Pues sí, esta es de las recetas que te arruínan los intentos de operación bikini… yo ya no sé ni porque me lo planteo, soy facilona y, al final, acabo comiendo de todo. Acabo llegando al verano regordeta pero feliz :) Las obleas de las que nos hablas dan muchísimo juego, y del relleno que nos has propuesto ya ni hablamos, qué cosa más rica, Lidia :) Desde que probé las empanadas argentinas me he vuelto fan, qué delicia, ¡entiendo a tu cuñado!