Dorada con salteado de tomate y olivas 2


dorada

Para 2 personas:

2 filetes de dorada
2 tomates de pera
1 bote de olivas negras
1 cebolla
Albahaca fresca
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Paso 1: Pica la cebolla y en una sartén con poco aceite ponla a pochar, a fuego muy lento para que no se dore. Debe quedar blanda y transparente.

Paso 2: Lava y corta los tomates en cuadrados medianos (si quieres, puedes quitarles la piel).

Paso 3: Corta las olivas en rodajas.

Paso 4: Pica la albahaca.

Paso 5: Cuando la cebolla llega a ponerse transparente, añade a la sartén el tomate y las olivas. Salpimenta y espolvorea la mitad de la albahaca. Saltea durante unos minutos. Reserva el sofrito en un plato.

Paso 6: Con una servilleta de papel limpia la sartén. Salpimenta la dorada.

Paso 7: Añade un poco de aceite a la sartén y coloca la dorada por la parte que no tiene piel durante unos minutos. A continuación dale la vuelta y termina de hacerla.

Paso 8: Reparte la mitad del sofrito en dos platos. Coloca cada filete sobre el sofrito en cada plato y espolvorea la albahaca restante sobre cada dorada.


Deja un comentario

2 ideas sobre “Dorada con salteado de tomate y olivas

  • Susana (gastronofilia.blogspot.com)

    Me encanta este tipo de recetas, creo que es una de las mejores formas de preparar el pescado: unas verduras que combinen bien, el pescado a la plancha, y punto. Nada más. Es como queda más rico, todo lo que sea complicarlo (salsas, guisos…) es que el pescado sepa poco a pescado, por lo menos en mi opinión. Me gusta las verduras que has elegido, y las aceitunas tienen que darle un punto interesante.