Este pollo está buenísimo! Es una receta de mi buena amiga Maribel, la mejor cocinera que conozco y la más maruja en el mundo entero! en el buen sentido de la palabra… Ya me contaréis si os gusta, a mi me vuelve loca! Ahí van los ingredientes:
1kg de pechuga de pollo cortada en tiras
1 pimiento rojo de asar grande
1 pimiento verde de asar grande
1 cebolla grande
1 pizca de aceite para el sofrito
1 pastilla de avecrem
1 vaso de agua pequeño
Las cucharadas siguientes son grandes:
10 cucharadas de salsa de soja
5 cucharadas de tomate frito
5 cucharadas de vinagre de manzana
5 cucharadas de azúcar (o 3 de edulcorante líquido)
Paso 1: Pica las verduritas (pimientos y cebolla) en trozos pequeños y haz un sofrito con una pizca de aceite en una sartén grande.
Paso 2: Cuando la verdura esté ya bien blandita (no dejes que se ponga dorada), añade la carne y remueve todo constantemente. Es muy importante que no añadas sal en ningún momento, ya que la salsa de soja y el avecrem lo pondrán en su punto de sal.
Paso 3: Cuando la carne ya esté blanca, sin llegar a dorarse, añade el resto de los ingredientes: avecrem, agua, salsa de soja, tomate frito, vinagre y azúcar. Remueve bien y espera a que vaya espesando la salsa. No lo tapes, para que pueda consumirse. En el momento que quede casi sin salsa y muy espesa estará listo para servir.
Si lo vas a congelar, mételo en tuppers cuando haya bajado la temperatura y listo! Aunque no es lo mismo comerlo recién hecho.
Nota: Puedes añadir si quieres con la verdura champiñones, y con la carne si te gusta, unas almendras crudas. Puedes acompañarlo con un poco de arroz blanco.
3 ideas sobre “Pollo estilo chino”
Pues tiene que estar bien bueno este pollo, y la salsa debe quedar especialmente rica. ¡Bienvenida a la blogosfera!!!!!!
Gracias Susana! Espero no tardar mucho en escribir otra recetilla!
La clave en un buen pollo es la salsa y las verduritas, y esta receta lo clava.
Muy buena!