Salpicón de marisco en Thermomix

salpicon-de-marisco

Desde que tengo la Thermomix, ya no pierdo tiempo en trocear la verdura, puede que no salga toda con el mismo tamaño, o que el salpicón no resulte tan atractivo, pero de sabor, está igual, qué más da la forma… Puede que en algunos bares el salpicón no lleve pimiento rojo, si lo prefieres así, no se lo pongas. A nosotros nos gusta mucho y preferimos echárselo. Los ingredientes que he usado son:

1/2 kg de gambas cocidas
10 palitos de surimi (si son de la marca Pescanova, frescos, mejor)
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre de vino blanco
Sal fina

gambas-y-surimiPaso 1: Lo primero es pelar las gambas y trocear los palitos de surimi, previamente descongelados. Ponlos en un recipiente lo suficientemente grande para que quepa después todo el aliño y puedas remover bien.

Paso 2: Lava los pimientos e introdúcelos en el vaso de la Thermomix. Trocea durante 4 segundos a velocidad 4. Puedes hacer la cebolla por separado, como yo, o junto con los pimientos. Si lo haces por separado, saca el pimiento y mete la cebolla en gajos y trocea de nuevo 4 segundos a velocidad 4. Reserva en el mismo recipiente de las gambas.

pimientos-y-cebolla

Paso 3: Corta el tomate a dados. No es necesario pelarlo. También puedes trocearlo en la Thermomix, pero yo preferí hacerlo a mano.

Paso 4: Solo te falta aliñar con sal, aceite y vinagre. Para mi gusto, mucho vinagre… Puedes ponerlo en un recipiente más plano para que todo coja sabor a aliño. Mételo en el frigorífico y sírvelo fresquito.

Deja un comentario

Una idea sobre “Salpicón de marisco en Thermomix”