Acelgas con pollo y patatas 2


acelgas-pollo-patatas

Esta receta, la he hecho porque estoy siguiendo una dieta y hoy tocaban estos tres alimentos. En vez de comerme el pollo a la plancha, he decidido hacerlo así y ha quedado rico. Claro… No tan rico como una súper hamburguesa, pero eso sí! es sanísimo! Las patatas puedes ponérselas o no, como quieras, ten en cuenta que son hidratos de carbono y si estás haciendo una dieta baja en carbohidratos puede que no te venga bien. Lo más importante, es usar ingredientes frescos y buenos, eso es algo que me he dado cuenta cuando empiezas a hacer dieta… Lo que necesitas es:

1/2 kilo de acelgas hervidas (con sal)
400 gr de carne picada de pollo (puedes usar pechugas o filetes y picarlo con la Thermomix o con una picadora)
300 gr de patatas a dados
1 cebolla
1 diente de ajo (o 2 si son pequeños) 
1/2 limón exprimido
1 pastilla de avecrem
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Sal

Paso 1: Hierve las acelgas con abundante agua y sal y déjalas escurrir.

Paso 2: Haz las patatas como más te gusten, en mi caso las he hecho en varoma (thermomix), que sería equivalente a hacerlas en el microondas, pero si las prefieres fritas… es como están más ricas! Una vez hechas, resérvalas.

Paso 3: Pica muy pequeñito el ajo y la cebolla. Añade el aceite de oliva a una sartén grande y ponla a fuego lento. Añade la cebolla y el ajo que se rehogue.

Paso 4: Cuando veas que la cebolla queda blanda, añade el pollo picado y la pastilla de avecrem rallada. Tenlo a fuego lento hasta que la carne esté un poco doradita.

Paso 5: A continuación, añade las acelgas bien escurridas y mézclalas bien con la carne. Mantenlo así durante unos 8-10 minutos (a fuego lento también).

Paso 6: Añade el medio limón exprimido (sin pipas), sube un poco el fuego y cuando se consuma pruébalo para rectíficar de sal, normalmente no es necesario añadirle porque lleva el avecrem. Sírvelo junto a las patatas con un poco de pimienta negra espolvoreada.

[box type=”info” style=”rounded” border=”full”]Puedes sustituir las acelgas por espinacas[/box]


Deja un comentario

2 ideas sobre “Acelgas con pollo y patatas