Mojo picón rojo 3


Mojo picón

Creo que este mojo no es el típico canario que te ponen con papas arrugás, pero para la carne me encanta… Ya me diréis vosotros qué os parece. Sobre las cantidades, son las que a mí me gustan, pero si lo prefieres más picante, o menos fuerte… Ya irás tanteando tú con el vinagre, el agua, el ajo, el pimentón picante…

2 pimientos choriceros (riojanos) o 3 cucharadas de carne de pimiento choricero de bote
4 dientes de ajo
1/2 cucharadita de cominos
1/2 cucharadita de pimentón picante (si es de la vera mejor)
20 gr de vinagre de vino (suave)
2 rebanadas de pan de molde (o un trozo de cualquier pan)
140 gr de aceite de oliva
30 gr de agua
1/2 cucharadita de sal

Pimientos choriceros o riojanosPaso 1: Lo primero que debes saber para hacer esta receta es que los pimientos choriceros deben estar hidratados, y para ello necesitarás haberlos puesto en agua (haciéndole unas rajitas a los pimientos) durante al menos 3 horas antes. Si no, puedes usar también carne de pimiento choricero que ya viene envasada. Si tus pimientos ya están hidratados, sácale la carne con la ayuda de una cuchara y añádela a un recipiente para batirlo todo después.

Paso 2: En un cazo pequeño añade el aceite de oliva y fríe los ajos sin pelar, pero no demasiado para que no amarguen. Deja solo que se doren un poco. Cuando estén listos, resérvalos hasta que se enfríen para poder pelarlos.

Paso 3: Fríe las dos rebanadas de pan en el mismo aceite de los ajos y añádelas al mismo recipiente.

Paso 4: Añade el vinagre, el pimentón picante, los cominos, el aceite de haber frito el pan y los ajos, la sal y el agua.

Paso 5: Bátelo todo, debe quedar una salsa espesa. Pruébalo y si prefieres más picante puedes añadir más pimentón, si prefieres más fuerte, más vinagre, para ponerlo menos fuerte añade más agua y más aceite… Ya esto es a gusto del consumidor!


Deja un comentario

3 ideas sobre “Mojo picón rojo