Filetes de lomo al whisky 6


Lomo al whisky

Esta receta es de mi hermana Mari, aunque si la conocéis, sabréis que todo el mundo la llama Carmen. Realmente es de una amiga suya… y está buenísima. Es como el solomillo al whisky, pero con filetes de lomo, un poco más baratita! Ten en cuenta que cuando hablo de “un vaso” me refiero a un vaso de café, o de nocilla, es decir, un vaso pequeño.

1 kg de filetes de lomo (finitos)
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de whisky
1 vaso de brandy/coñac
1 pastilla de avecrem
1 limón exprimido

Paso 1: Con una pizca de aceite en una sartén, ve haciendo los filetes, pero no demasiado. A fuego alto, vuelta y vuelta.

Paso 2: Pela y corta los ajos en láminas.

Paso 3: En la misma sartén, añade el 1/2 vaso de aceite y sofríe los ajos, no demasiado porque si no amargarán.

Paso 4: Cuando estén hechos, añade el coñac, el whisky y la pastilla de avecrem. Déjalo hervir 8 o 9 minutos pero no a fuego máximo, ya que se evaporaría demasiado rápido y te quedarías sin salsa.

Montadito de lomoPaso 5: Incorpora los filetes y déjalos unos minutos hasta que estén bien tiernos y cojan bien la salsa.

Paso 6: Casi al final, antes de apartarlos, rocíales el zumo de limón. Y listo! Ya puedes servirlos. También puedes congelarlos con la salsita para consumirlos en otro momento.

Sugerencia: Puedes acompañarlos con patatas fritas o como a mí me gusta más… en montaditos con un pan bueno y bien mojadito en la salsa ¡qué rico!.

 


Deja un comentario

6 ideas sobre “Filetes de lomo al whisky