Filetes de lomo al whisky

Lomo al whisky

Esta receta es de mi hermana Mari, aunque si la conocéis, sabréis que todo el mundo la llama Carmen. Realmente es de una amiga suya… y está buenísima. Es como el solomillo al whisky, pero con filetes de lomo, un poco más baratita! Ten en cuenta que cuando hablo de «un vaso» me refiero a un vaso de café, o de nocilla, es decir, un vaso pequeño.

1 kg de filetes de lomo (finitos)
1 cabeza de ajos
1/2 vaso de aceite de oliva
1 vaso de whisky
1 vaso de brandy/coñac
1 pastilla de avecrem
1 limón exprimido

Paso 1: Con una pizca de aceite en una sartén, ve haciendo los filetes, pero no demasiado. A fuego alto, vuelta y vuelta.

Paso 2: Pela y corta los ajos en láminas.

Paso 3: En la misma sartén, añade el 1/2 vaso de aceite y sofríe los ajos, no demasiado porque si no amargarán.

Paso 4: Cuando estén hechos, añade el coñac, el whisky y la pastilla de avecrem. Déjalo hervir 8 o 9 minutos pero no a fuego máximo, ya que se evaporaría demasiado rápido y te quedarías sin salsa.

Montadito de lomoPaso 5: Incorpora los filetes y déjalos unos minutos hasta que estén bien tiernos y cojan bien la salsa.

Paso 6: Casi al final, antes de apartarlos, rocíales el zumo de limón. Y listo! Ya puedes servirlos. También puedes congelarlos con la salsita para consumirlos en otro momento.

Sugerencia: Puedes acompañarlos con patatas fritas o como a mí me gusta más… en montaditos con un pan bueno y bien mojadito en la salsa ¡qué rico!.

 

Deja un comentario

6 ideas sobre “Filetes de lomo al whisky”