Espinacas con garbanzos

Espinacas con garbanzos

Mucha gente me ha pasado su receta de espinacas con garbanzos y la he hecho varias veces, después de ver el resultado, me quedo con esta, que es la que más se me parece a la que como en los bares de tapitas. Para hacer esta receta, puedes usar espinacas frescas o congeladas, pero si compras un bote de una buena marca, te puedes ahorrar un poco de tiempo. Igual ocurre con los garbanzos, puedes comprar un bote, o cocerlos tú mismo…

1 bote de espinacas hervidas (si las prefieres frescas o congeladas, debes hervirlas con sal como venga indicado en el paquete)
1 bote de 500g de garbanzos cocidos

1 diente de ajo (si es pequeño, usa dos)
2 rebanadas de pan
Aceite de oliva
1/2 cucharada de comino
1/2 cucharada de especias reunidas
1 cucharada de pimentón de la vera (dulce)
Un chorreón de vinagre de vino
Sal gruesa

Paso 1: En una sartén pequeña, pon un dedo de aceite de oliva a calentar, y cuando esté caliente, fríe las rebanadas de pan y el diente de ajo pelado. Cuidado, si el ajo se dora mucho, amargará.

Paso 2: Pasa el ajo y el pan frito al mortero , añade también el comino, un poco de sal gruesa y las especias reunidas. Machácalo todo muy bien (o usa la batidora si quieres) hasta dejar una pasta. Resérvalo.

Paso 3: En una cazuela o una sartén más grande, pon el aceite de haber frito el pan y el ajo a fuego medio y añade el pimentón durante unos 5-10 segundos. No te pases porque si no se quemará.

Paso 4: Añade a la cazuela las espinacas escurridas y maréalas con el pimentón durante unos 4-5 minutos.

Paso 5: Agrega el contenido del mortero a la cazuela. En el mortero, echa un chorreón de vinagre y a la cazuela también. No es necesario echar el vinagre en el mortero, pero si lo haces así, podrás aprovechar parte de lo que se ha quedado en el mortero de la mezcla anterior.

Paso 6: Remueve bien durante un par de minutos y añade los garbanzos bien escurridos. Remueve durante 10 minutos y listo!

Sugerencia: Puedes servir cada plato con una rebanada de pan frito y un huevo frito encima, pero esto ya es añadir más calorías! Yo con las espinacas me conformo. Están buenísimas! Y que conste, que hace un par de años, a las espinacas no las podía ni ver!

Deja un comentario

2 ideas sobre “Espinacas con garbanzos”