Arroz con pollo en Thermomix


arroz-con-pollo

Esta receta me la pasaron en papel, fotocopiada de no sé dónde, estaba incompleta porque, entre otras cosas, no te indicaba en qué momento añadir las especias. Después de varias pruebas, ya le he cogido el truco… A ver qué os parece!

180 gr de cebolla
180 gr de tomate
2 dientes de ajo
50 gr de pimiento
50 gr de aceite de oliva
500-600 gr de pollo troceado
1 cucharada pequeña de sal
100 gr de vino blanco (o cerveza)
1 cucharada pequeña de tomillo
2 hojas de laurel
1/2 cucharada pequeña de pimienta negra molida
800 gr de agua
1 pastilla de avecrem
1/2 cucharada pequeña de colorante
1 cucharada grande de tomate frito
250 gr de arroz

Paso 1: Para hacer el sofrito añade la cebolla, el tomate, el pimiento y el ajo al vaso de la Thermomix y tritúralo programando 3 segundos a velocidad 5.

Paso 2: Añade el aceite de oliva y programa 8 minutos, temperatura varoma a velocidad 1. Si no te gusta que se vea la verdura con el arroz tritúralo ahora a velocidad progresiva 5-10 durante 2 segundos.

Paso 3: Añade el pollo troceado y la sal. Programa 10 minutos, temperatura varoma,  giro a la izquierda para que el pollo no se deshaga y velocidad cuchara.

Paso 4: A continuación añade el vino, el tomillo, la pimienta y el laurel. Programa 5 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Paso 5: Añade el agua, el avecrem, el colorante y el tomate frito. Programa 10 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Paso 6: Añade el arroz y programa 18 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Paso 7: Vierte el arroz en una fuente y déjalo reposar durante 5-10 minutos. Si no haces este paso, el arroz seguirá estando un poco duro.

Deja un comentario