Esta empanada es una de mis recetas preferidas y eso que no me gustaban los dátiles! La primera vez que la probé, fue en una cena en mi casa con Álvaro, Rocío, Lola y Darío. Me encantó. A partir de ahí, cada vez que quedo con Lola, ella vuelve a prepararla. Os digo las marcas que me ha dicho Álvaro, pero si usáis otras marcas estará también igual de buena (palabras de Lola).
2 láminas de masas quebradas (para mi gusto, la mejor es la de Lidl)
Jamón de york en lonchas (si es al corte… mejor!)
Queso en loncha Havarti (puedes encontrarlo en Día, Mercadona…)
Dátiles con o sin hueso (si son con hueso luego tendrás que quitárselo)
1 huevo
Paso 1: La masa normalmente trae un papel de horno, si no es así, te aconsejo que lo uses porque es mucho más fácil. Coloca el papel de horno en la encimera y luego coloca encima una de las láminas del hojaldre. Si tu horno es pequeño, corta por la mitad cada lámina y haz dos empanadas.
Paso 2: Cubre todo la masa con jamón de york, si las lonchas son finas ponle dos o tres. A continuación, coloca los dátiles (sin hueso).
Paso 3: Ahora cúbrelo todo con el queso, bastante queso para que no quede seca, ten en cuenta que es una empanada que no lleva salsa. Es el queso el que le dará el sabor.
Paso 4: Cierra la empanada con la otra lámina de hojaldre y úntale un huevo batido por encima para que quede luego en el horno bien doradita.
Paso 5: Métela en el horno a 180º y cuando veas que está doradita, estará lista para comer! Ten en cuenta que no hace falta que se cocine nada, solo la masa quebrada, así que cuando esté a tu gusto podrás servirla. Mucho mejor si la comes, recién hecha, y si no, métela en el horno de nuevo antes de servirla, para que el queso esté derretido, aunque a mí, fría, también me encanta!
4 ideas sobre “Empanada de dátiles, jamón de york y queso”
Deliciosa. La mejor empanada que he probado.
Esta empanada es una apuesta segura, qué rica queda :)
Riquísima esta empanada, también es de mis preferidas, pues me encantan los contrastes. Tienes razón en cuanto a tomarla templada, un lujo. Bss!!
A ver si consigo hojaldre ya preparado y me doy el lujo de prepararla. A mi es que todos los frutos secos me encantan!