Cobertura de chocolate blanco (ganaché) en Thermomix

Chocolate blanco troceado

Como sabréis, la repostería no es lo mío. Tampoco me gusta demasiado porque hay que ser muy perfeccionista y a mi lo que me gusta es la rapidez, creo que me faltaría paciencia. Aunque sé que tampoco hago ningún esfuerzo para que me guste porque si así fuera… ¿Quien se tendría que comer todos esos pasteles? Y no es que no me gusten, pero hay que mantener la línea! Dejo de enrollarme y os cuento la receta, que es de mi amiga Maribel, a la que tuve que llamar porque no tengo ni idea, y yo como siempre, tengo que apuntarla en mi blog, porque por muy fácil que sea si no lo hago la olvido (como los atajos de teclado).

Antes de nada, decir que esta cobertura la puedes usar para lo que quieras. En mi caso, haré un bizcocho simple y lo cubriré por encima.

400 gramos de chocolate blanco (4 tabletas pequeñas)
200 gramos de nata (1 tetra brick)

Paso 1: Añadir la nata en el vaso de la Thermomix y programar 3 minutos a 90 grados y velocidad 1.

Paso 2: Añadir el chocolate troceado y programar 1 minuto a velocidad 5 sin temperatura, para que se mezcle bien.

Paso 3: Reservar en el frigorífico durante tres o cuatro horas. Es importante que no la uses aún porque si lo haces, al estar muy líquido, el bizcocho lo absorberá.

Cobertura o ganaché de chocolate blanco

Paso 4: Sácalo del frigorífico y déjalo a temperatura ambiente un par de horas. Luego aplicarlo con una espátula en el bizcocho. Debe quedarte con la textura de la nocilla. Ahora puedes meter tu bizcocho, o lo que hayas cubierto, en el frigorífico.

Paso 5: Comerte el bizcocho y dejarme un comentario contándome si te gustó!

Deja un comentario

4 ideas sobre “Cobertura de chocolate blanco (ganaché) en Thermomix”