Champiñones en salsa de cebolla en Thermomix 1


Champiñones en salsa de cebolla

Esta receta es del libro de la Thermomix “Las recetas de nuestras presentadoras”, pero con algunas variaciones respecto a la cantidad. Es una receta de champiñones bastante sabrosos y baja en calorías. Puedes usarla para acompañar cualquier tipo de pescado o carne, así como para hacer una brocheta o comerlos solos!

500 gr de champiñones pequeños (si son muy grandes trocéalos en dos o cuatro)
4 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva
1/2 sobre (25 gr) de sopa de cebolla
60 gr de vino blanco (si usas un vino dulce también te quedarán buenísimos)
Sal, pimienta blanca y perejil

Paso 1: Pela los dientes de ajo y añádelos al vaso de la thermomix. Programa 5 segundos a velocidad 5. Con la espátula baja los restos del vaso.

Paso 2: Añade el aceite y programa 7 minutos, temperatura varoma velocidad 1.

Paso 3: Limpia los champiñones bien para no dejar restos de tierra y córtales medio cabito. Si son muy grandes, córtalos en dos trozos, o cuatro si son mayores.

Paso 4: Añade al vaso de la thermomix el vino y el medio sobre de sopa de cebolla. Programa 5 segundos a velocidad 4 para mezclar bien.

Paso 5: Coloca la mariposa en las cuchillas y añade los champiñones, programa 8 minutos, temperatura 100º y velocidad 1.

Paso 6: Colócalos en el plato, espolvorea perejil por encima y añade un poco de sal.


Deja un comentario

Una idea sobre “Champiñones en salsa de cebolla en Thermomix

  • Ana

    Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!