Tortilla de coliflor con cebolla

Tortilla de coliflor con cebolla

Hoy mi madre me ha dado un poco de coliflor cocida. Nunca me ha gustado demasiado, pero esta es la segunda receta de coliflor que puedo decir que me encanta. La primera es una receta que publiqué hace algún tiempo: Coliflor con salsa rosa y jamón. La cuestión es que después del fin de semana comiendo de todo, siempre viene bien una recetilla baja en calorías. No tiene ningún misterio hacer esta tortilla, si sabes hacerla de patatas, sigue el mismo procedimiento pero cambiando las patatas fritas por la coliflor cocida.

4 huevos
6 o 7 ramilletes de coliflor cocida 
1 cebolla pequeña
Aceite de oliva
Sal

Paso 1: Pica la cebolla muy pequeñita y ponla en una sartén pequeña con una pizca de aceite a fuego medio. Es mejor una sartén pequeña porque luego la tortilla no te quedará tan fina.

Paso 2: Cuando veas que esté hecha, añade la coliflor bien escurrida y ve troceándola en la misma sartén. Al estar cocida debe ser fácil. No pares de remover durante unos cinco minutos. El truco es que no quede líquido de la coliflor. Añade un poco de sal.

Paso 3:  Bate los 4 huevos en un bol y añádele sal.

Paso 4: Añade la coliflor con la cebolla al bol de los huevos y mezcla bien con un tenedor.

Paso 5: En la misma sartén, añade una pizca de aceite y ponlo a fuego bajo. Si tu vitrocerámica tiene del 1 al 10, puedes ponerlo al 3. Vuelca el contenido del bol y tapa la sartén. Mantenlo unos 10/15 minutos (debe quedar doradita, como en la foto).

Paso 6: Con la ayuda de un plato o la misma tapadera dale la vuelta a la tortilla, igual que si lo hicieras con una tortilla de patatas. Vuelve a tenerlo durante 10/15 minutos y lista!

Tortilla de coliflor y cebolla

 

Deja un comentario

2 ideas sobre “Tortilla de coliflor con cebolla”