Pollo asado sin horno 13


Los que vivís en el mismo sitio que yo… sabréis a qué me refiero cuando digo que se parece al pollo de Pablo VI ¿verdad? Para mí, esto ha sido un descubrimiento y todo gracias a esta receta. Como siempre, he cambiado un pelín las cantidades. Os cuento cómo la he hecho yo y cuando la probéis, por favor, aquellos que hayáis probado los pollos de Pablo VI decidme si se parece! No solo yo pienso que se parece por eso me gustaría saber también vuestra opinión. Y los que no conocéis los pollos de Pablo VI, ya me contaréis que tal. Yo descubrí esta receta hace ya mucho tiempo, la guardé en mi correo y la hice la semana pasada por primera vez. A día de hoy, ya la he hecho tres veces. Creo que estoy enganchada, porque lo mismo me como el pollo en ensalada, que sólo en un plato, o en un sandwich… vale para todo!

Tenéis que tener en cuenta que las cantidades de especias dependerán mucho del tamaño de las pechugas, pero más vale que sobre y no que falte. Como dice el autor de la receta, sed generosos, cuantas más especias más rico estará. Por cierto, hablando de especias, una amiga ha montado una tienda de especias donde podéis comprar todas las que podáis imaginar y tiene los gastos de envío gratis. La tienda es: www.todoespecias.com y no es porque sea una amiga, si no porque tiene bastante variedad y a todos los que os gusta cocinar seguro que os viene muy bien.

2 pechugas de pollo
2 cucharadas de curry
1 cucharadas de pimienta negra molida
2 cucharadas de romero
2 cucharadas de tomillo
3 cucharadas de orégano
Sal
5 dientes de ajo
Aceite de girasol

Paso 1: Lavar las pechugas de pollo y ponerlas en un recipiente con todas las especias (curry, pimienta, romero, tomillo, orégano y sal). Remuévelo todo bien. Déjalo en el frigorífico durante una hora como mínimo, pero cuanto más tiempo mejor. Yo lo dejé 24 horas.

Paso 2: Prepara una cacerola donde quepan las pechugas, añádelas junto a las especia, los dientes de ajo sin pelar s y el líquido que haya soltado.

Paso 3: Cubre las pechugas de pollo con aceite de girasol.

Paso 4: Déjalas durante 40 minutos a fuego bajo (si tu vitrocerámica tiene del 1 al 10, debes ponerlo en el 3).

Sugerencia: Yo no he cubierto las pechugas con el aceite de girasol por el tema de las calorías, le he añadido el aceite hasta la mitad aproximadamente y lo he dejado durante una hora y poco más. Además a mitad de tiempo le doy la vuelta a las pechugas. De todas formas antes de sacarlas, hazle un corte en la mitad para ver si están hechas por dentro.


Deja un comentario

13 ideas sobre “Pollo asado sin horno

  • glutoniana

    Qué bueno tiene que estar con estas especias.

    Me parece genial la web seguro que les irá muy bien. Nosotros por la celiaquía tenemos que ir con mucho cuidado de no contarminarnos así que algunas a granel ni pensarlo… Pero buen todo es mirar, si un día busco alguna en especial se lo comento .)

      • glutoniana

        Tenemos que mirar siempre marcas que estén etiquetadas sin gluten, como todo vaya…

        Algunas cosas cuando son en hojas o enteras no hay problema. Pero siempre mirando que la planta dónde lo manipulan no estén haciendo al mismo tiempo cosas con cereales que no nos están permitidos…

        Pero bueno que de momento casi todo lo vamos encontrando de una marca u otra.

    • unpapelito Autor

      Jajaja! Bueno solo digo que se parece. Y no sólo yo, los que lo han probado también opinan igual. Ya suponía que no serán exactamente esos ingredientes, pero bueno, se parece… Felicidades por vuestros pollos que como ya digo en la receta están muy ricos. Un saludo.

      • Pollosasadospablovi

        Lo q si te aseguro q voy a probar tu receta,la pechuga tiene muy buena pinta.
        Cuando la pruebe ya te comentare q me a parecido……..
        Pero seguro q me gusta…….y me alegro q os gusten nuestros pollos.

  • elena

    La verdad es que ves las fotos y el pollo tiene una pinta espectacular, pero eso de tener que cubrirlas de aceite… (aunque sea hasta la mitad) me echa un poco para atrás, demasiado!!!. Quizás haciendo el mismo moje de 24 horas y luego al horno de verdad también quede bien bueno!

    • unpapelito Autor

      Pues no lo había pensado elena! Lo probaré así también. Realmente lo único que toca el aceite es la parte exterior de la pechuga, por dentro se queda muy seco… En el horno quedará más crujiente, y sería bueno ir echándole una cucharada de aceite cada cierto tiempo para que no se queme, no?