Gazpacho 4


Llevo muchos años haciendo gazpacho y casi nunca me sale igual, en eso me parezco a mi madre, pero este tuve que apuntarlo porque gustó mucho a los que lo probaron. La cuestión es que me habían comentado que para afilar las cuchillas de la batidora tenía que picar hielo y aproveché haciendo el gazpacho. En vez de añadirle agua como siempre (porque no me gusta el gazpacho tan espeso) le añadí hielo y quedó como una granizada. No sé si hice bien pero el resultado me gustó!

700 gr de tomate
1/2 pimiento si es pequeño
1/2 pepino si es pequeño
1 diente de ajo
16 cubitos de hielo pequeños (yo uso las bolsas que rellenas de agua)
Aceite
Vinagre
Sal

Paso 1: Pela los tomates y ponlos en el recipiente de la batidora con un puñadito de sal. No sabría decirte la cantidad porque eso sí que lo hago a ojo. A continuación bátelo. Si lo reservas así un poco de tiempo mejor. Ve preparando los demás ingredientes.

Paso 2: Lava el trozo de pimiento, quítale las semillas y las partes blancas y añádelo al recipiente.

Paso 3: Lava y pela el trozo de pepino. Añádelo al recipiente.

Paso 4: Pela el diente de ajo y al recipiente. Bátelo todo de nuevo durante bastante tiempo para que quede bien fino.

Paso 5: Añade el hielo y bate de nuevo hasta que ya no haya hielo.

Paso 6: Aliña con aceite y vinagre al gusto. Suelo echarle un chorro de aceite y un poco menos de vinagre, pero ve probando hasta que te guste.

Paso 7: Mételo en el frigorífico hasta el momento de servir, pero si lo tomas recién hecho, verás que tiene una textura parecida a una granizada.


Deja un comentario

4 ideas sobre “Gazpacho

  • elena

    Cómo me gusta el gazpacho!!!, ahora en veranito me hago los lunes 2-3 kg de tomates en gazpacho y lo que dure comiendo y cenando gazpachitos.

    Lo del hielo para comerlo como un granizado parece buena idea, lo que pasa es que mí no me gustan las cosas tan frías :S. Además, también me gusta dejarlo reposar por lo menos una noche para que se mezclen bien los sabores, así que de esta forma el hielo no duraría… .
    Eso no quita que se pueda probar alguna vez :P

    • unpapelito Autor

      Y no te parece más bueno cuando está recién hecho? A mí no me gusta hacer demasiado para que no sobre! Anna Mayer (http://annalibera.com/) nos contó que dejar los tomates reposar con sal hacía que se potenciara el sabor de los tomates. Me ha entrado ganas de gazpachito! Hoy haré!