Gazpacho

Llevo muchos años haciendo gazpacho y casi nunca me sale igual, en eso me parezco a mi madre, pero este tuve que apuntarlo porque gustó mucho a los que lo probaron. La cuestión es que me habían comentado que para afilar las cuchillas de la batidora tenía que picar hielo y aproveché haciendo el gazpacho. En vez de añadirle agua como siempre (porque no me gusta el gazpacho tan espeso) le añadí hielo y quedó como una granizada. No sé si hice bien pero el resultado me gustó!

700 gr de tomate
1/2 pimiento si es pequeño
1/2 pepino si es pequeño
1 diente de ajo
16 cubitos de hielo pequeños (yo uso las bolsas que rellenas de agua)
Aceite
Vinagre
Sal

Paso 1: Pela los tomates y ponlos en el recipiente de la batidora con un puñadito de sal. No sabría decirte la cantidad porque eso sí que lo hago a ojo. A continuación bátelo. Si lo reservas así un poco de tiempo mejor. Ve preparando los demás ingredientes.

Paso 2: Lava el trozo de pimiento, quítale las semillas y las partes blancas y añádelo al recipiente.

Paso 3: Lava y pela el trozo de pepino. Añádelo al recipiente.

Paso 4: Pela el diente de ajo y al recipiente. Bátelo todo de nuevo durante bastante tiempo para que quede bien fino.

Paso 5: Añade el hielo y bate de nuevo hasta que ya no haya hielo.

Paso 6: Aliña con aceite y vinagre al gusto. Suelo echarle un chorro de aceite y un poco menos de vinagre, pero ve probando hasta que te guste.

Paso 7: Mételo en el frigorífico hasta el momento de servir, pero si lo tomas recién hecho, verás que tiene una textura parecida a una granizada.

Deja un comentario

4 ideas sobre “Gazpacho”