Currywurst, salchicha alemana 6


[box type=”note” style=”rounded” border=”full”]La verdad… ahora que estoy viendo la foto, ¿tiene mala pinta, no? Bueno, pues está rica, es otra forma de comerte una salchicha y tiene un sabor original.[/box]

Una de las cosas que quería probar cuando fui a Berlín es la currywurst, una salchicha típica de Alemania con curry. Y así lo hice, la probé, pero por la falta de tiempo, creo que no elegí bien el sitio porque me dio la sensación de que no era de las mejores. Así que ahora que estoy en casa, he investigado un poco y os dejo la receta que yo he preparado. Puede que mi cuñado Jürgen Struck me riña por no haberle preguntado, pero ya leerá esta receta y espero que me deje un comentario si hay algo que no estoy haciendo bien.

Los ingredientes que he usado para 4 salchichas, 2 frankfurt y 2 bratwurst son:

1 cebolla picada muy finita
1 pizca de aceite de oliva
4 salchichas tipo alemanas
1 buena cucharada sopera de tomate frito
1/2 bote pequeño de ketchup (para mí el mejor es Heinz)
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharaditas de curry 

Paso 1: Con un poco de aceite de oliva en una sartén fríe la cebolla bien picadita hasta que se ponga transparente, a fuego lento mejor, si no se te quedará dorada y no es lo que buscamos.

Paso 2: Mientras ve preparando en un bol la mezcla de tomate frito, ketchup, miel, vinagre y curry. Muévelo muy bien con una cuchara.

Paso 3: Cuando veas que la cebolla esté transparente, añade la mezcla del bol en la misma sartén y déjalo a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.

Paso 4: Normalmente la currywurst se sirve cortada en trocitos, yo no la he cortado totalmente, preferí dejarla como ves en la foto. Cortada o sin cortar, ponlas a la plancha con una pizca de aceite hasta que estén doraditas.

Paso 5: Sírvelas en un plato con la salsa por encima. O también puedes preparar un perrito con el pan.


Deja un comentario

6 ideas sobre “Currywurst, salchicha alemana