[box type=»note» style=»rounded» border=»full»]La verdad… ahora que estoy viendo la foto, ¿tiene mala pinta, no? Bueno, pues está rica, es otra forma de comerte una salchicha y tiene un sabor original.[/box]
Una de las cosas que quería probar cuando fui a Berlín es la currywurst, una salchicha típica de Alemania con curry. Y así lo hice, la probé, pero por la falta de tiempo, creo que no elegí bien el sitio porque me dio la sensación de que no era de las mejores. Así que ahora que estoy en casa, he investigado un poco y os dejo la receta que yo he preparado. Puede que mi cuñado Jürgen Struck me riña por no haberle preguntado, pero ya leerá esta receta y espero que me deje un comentario si hay algo que no estoy haciendo bien.
Los ingredientes que he usado para 4 salchichas, 2 frankfurt y 2 bratwurst son:
1 cebolla picada muy finita
1 pizca de aceite de oliva
4 salchichas tipo alemanas
1 buena cucharada sopera de tomate frito
1/2 bote pequeño de ketchup (para mí el mejor es Heinz)
1 cucharada de miel
2 cucharaditas de vinagre balsámico
2 cucharaditas de curry
Paso 1: Con un poco de aceite de oliva en una sartén fríe la cebolla bien picadita hasta que se ponga transparente, a fuego lento mejor, si no se te quedará dorada y no es lo que buscamos.
Paso 2: Mientras ve preparando en un bol la mezcla de tomate frito, ketchup, miel, vinagre y curry. Muévelo muy bien con una cuchara.
Paso 3: Cuando veas que la cebolla esté transparente, añade la mezcla del bol en la misma sartén y déjalo a fuego lento durante 10 minutos aproximadamente.
Paso 4: Normalmente la currywurst se sirve cortada en trocitos, yo no la he cortado totalmente, preferí dejarla como ves en la foto. Cortada o sin cortar, ponlas a la plancha con una pizca de aceite hasta que estén doraditas.
Paso 5: Sírvelas en un plato con la salsa por encima. O también puedes preparar un perrito con el pan.
6 ideas sobre “Currywurst, salchicha alemana”
Qué ricas!!! Tengo que probar a hacerlas, me traen muy buenos recuerdos las que probé en Berlín :)
Bueno seguramente no será como la original, pero a mí me encantó! Estaba harta de comer salchichas de la misma forma! Y esta… es una forma muy fácil!
No conocía esa salsa, pero tiene que estar bien rica :) Es curioso, justo ayer tomé salchichas alemanas y pensé que siempre las hago igual y que tenía que ponerme a buitrear por internet para encontrar alguna manera de darle un toque distinto, ¡gracias por a entrada!
Pues a mí me pasaba igual, siempre las comía igual Susana! Y con esta salsa es algo totalmente diferente, y súper rápidas. Ya me contarás qué tal!
Vacaciones en Alemania, y he tenido que llegar a casa para comerme las mejores CurryWurst!!! Deliciosas!!
Bueno tampoco te pases, que hay quien dice que esto ni es una currywurst ni ná de ná! Y yo lo sé, seguro que no tiene nada que ver. Pero nos gusta no? Pues eso es lo importante!