Esta receta la aprendí en uno de los talleres de Anna Mayer. Para mí es un sabor totalmente nuevo y fresco. Nunca se me hubiera ocurrido hacer una ensalada así. Además, cuando la hago, nunca digo lo que lleva hasta que no la prueban, porque si dices que lleva apio… muchos se echan atrás!
100 gr. de apio
1 manzana verde ácida (Granny Smith)
50 gr. de nueces
60 gr. de uvas rojas
100 gr. de mayonesa
10 gr. de mostaza
1 pizca de sal
Paso 1: Quita las semillas a las uvas y córtalas en dos o cuatro trozos, depende de lo grande que sea la uva. Colócalas en una ensaladera.
Paso 2: Pica muy pequeñito el apio y las nueces y añádelo a la ensaladera.
Paso 3: Pela y trocea la manzana en cubitos pequeños y añádela a la ensaladera.
Paso 4: Añade la mayonesa, la mostaza y la sal y muévelo muy bien.
Paso 5: Métela en el frigorífico hasta el momento de servirla. Y si sobra, puedes guardarla de nuevo en el frigorífico porque durará un par de días más e incluso estará más buena cuando haya cogido más el sabor de la salsa.
Más información sobre la receta: Según la wikipedia, esta ensalada es del año 1896 y su autor es Oscar Tschirky, maître del hotel Waldorf-Astoria (New York).
2 ideas sobre “Ensalada Waldorf”
Qué buen taller y que buenas ensaladas ¿verdad? Yo la Waldorf la he hecho bastante, poniendo y quitando por allí y por allá ;)
Pues la verdad es que sí! Te acuerdas de la Cobb!? Qué rica!! Y cómo has tuneado tú esta ensalada? Cuenta cuenta y dame ideas!! La verdad que yo esta siempre la he hecho igual…