Escalopes a la vienesa

Esta receta también es de Jürgen Struck, mi cuñado. Nos encantó… Y los acompañamos de una Ensalada de patatas alemana (Kartoffelsalat). Para mí la combinación fue perfecta!

Para seis personas:

1kg escalopes grandes y finos de cerdo
Harina de trigo
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Limón

Paso 1: Lo primero que debes hacer es golpear la carne con un martillo ablandador de carne. Esto hará que los filetes aumenten de tamaño y se queden más finos. Un escalope vienés, cuanto más grande, mejor!

Paso 2: Una vez golpeado, ve colocándolos en un plato con pimienta negra molida y sal.

Paso 3: Prepara un plato con harina, otro con dos huevos batidos y sal, otro con pan rallado y otro vacío (este último llano para colocar los filetes ya empanados) . Colócalos en tu encimera en ese orden.

Paso 4: Pasa los filetes, de uno en uno,  por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Ve colocándolos en el último plato. Si los piensas congelar, este es el momento de hacerlo.

Paso 5: Una vez que los tengas todos, calienta en una sartén abundante aceite y ve añadiendo cada filete. Lo normal son de 3 a 4 minutos por cada lado para que nos queden bien doraditos. Al sacarlos de la sartén, ve colocándolos en un plato con papel de cocina absorbente para que no queden aceitosos.

Deja un comentario

4 ideas sobre “Escalopes a la vienesa”