Esta receta también es de Jürgen Struck, mi cuñado. Nos encantó… Y los acompañamos de una Ensalada de patatas alemana (Kartoffelsalat). Para mí la combinación fue perfecta!
Para seis personas:
1kg escalopes grandes y finos de cerdo
Harina de trigo
Huevo batido
Pan rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal
Limón
Paso 1: Lo primero que debes hacer es golpear la carne con un martillo ablandador de carne. Esto hará que los filetes aumenten de tamaño y se queden más finos. Un escalope vienés, cuanto más grande, mejor!
Paso 2: Una vez golpeado, ve colocándolos en un plato con pimienta negra molida y sal.
Paso 3: Prepara un plato con harina, otro con dos huevos batidos y sal, otro con pan rallado y otro vacío (este último llano para colocar los filetes ya empanados) . Colócalos en tu encimera en ese orden.
Paso 4: Pasa los filetes, de uno en uno, por la harina, después por el huevo y por último por el pan rallado. Ve colocándolos en el último plato. Si los piensas congelar, este es el momento de hacerlo.
Paso 5: Una vez que los tengas todos, calienta en una sartén abundante aceite y ve añadiendo cada filete. Lo normal son de 3 a 4 minutos por cada lado para que nos queden bien doraditos. Al sacarlos de la sartén, ve colocándolos en un plato con papel de cocina absorbente para que no queden aceitosos.
4 ideas sobre “Escalopes a la vienesa”
Hay que ver el partido que le estáis sacando a tu cuñado…. ¡el pobre no para de cocinar para vosotros! :) Me encantan los filetes empanados y, si están fríos y han sobrado, mejor. Nada como aparecer por la cocina, a una hora rara, con hambre, y encontrarte «sobras» de filetes empanados, de croquetas o de tortilla de patatas…. ¡da una alegría! Muy buena la idea de ablandar antes la carne con el martillo, me la apunto :)
Jajajaja, bueno cocinamos entre los dos! El martes viene de nuevo, así que a ver si hacemos otra recetilla!
Pues ya me he suscrito al nuevo blog, y voy a anular la antigüa ;)
Gracias Susana!!!!