Champiñones rellenos de philadelphia y jamón

Cuando tengo algo en la nevera y no sé qué hacer… Le envío un What’s up (wasap para los amigos) a Maribel y ella me dice lo que tengo que hacer! Qué suerte tengo de tenerla… Hoy me ha encantado la receta y eso que no me gusta el philadelphia!

1 bandeja de champiñones enteros
1 tarrina de philadelphia
1 paquete de lonchas de jamón 
1 plato de harina
2 huevos 
1 plato de pan rallado
Aceite de oliva
Sal 

Paso 1:  Trocea con unas tijeras las lonchas de jamón. Cuanto más pequeñitos sean los trozos, mejor.

Paso 2: En un bol o un tupper pon el jamón troceado y el contenido de la tarrina de philadelphia y mézclalo muy bien con un tenedor.

Paso 3: Quítale el cabo a los champiñones, lávalos para limpiarles la tierra y sécalos bien.

Paso 4: Con la ayuda de una cuchara, ve rellenando cada champiñón con el philadelphia y jamón, formando una bola.

Paso 5: Prepara un plato con harina, otro con dos huevos batidos y sal, otro con pan rallado y otro vacío (este último llano para colocar los champiñones) . Colócalos en tu encimera en ese orden.

Paso 6: Coge un champiñón relleno y mételo en la harina por la parte del philadelphia, no hace falta que lo enharines entero. Luego pásalo por el huevo, esta vez entero, y finalmente por el pan rallado. Y ve colocándolos todos en el último plato.

Paso 7: Si quieres congelarlos, este es el momento, si piensas comértelos en el momento, calienta una sarten con abundante aceite (porque no tengo freidora… si la tienes mejor) y ve añadiendo las «bolas». No tardarán en dorarse más de 3 o 4 minutos. Yo prefiero hacerlo en un cazo pequeño, para no tener que añadir tanto aceite, es más lento porque los hago de uno en uno, pero lo prefiero.

Paso 8: Comértelo y disfrutar! Riquísimos! Gracias Maribel!

Deja un comentario

5 ideas sobre “Champiñones rellenos de philadelphia y jamón”