Pinchos de langostino con pavo

Al estar a dieta, hay que apañárselas un poquito y tunear recetas para que estas tengan las mínimas calorías. Basándome en la receta de pinchos de langostino con bacon que recién he publicado, he hecho hoy estos pinchos sustituyendo el bacon por pechuga de pavo, que no tiene nada de grasa. Y además, en vez de hacerlo a la plancha, he decidido probar en el horno, sin nada de aceite.

Por persona:

6 langostinos crudos (depende del tamaño)
3 lonchas grandes de pechuga de pavo
6 palillos de diente
1 pizca de sal
1 pizca de perejil para decorar 

Paso 1: Si tus langostinos son congelados, déjalos un ratito encima de la encimera que es la mejor forma de descongelar (siempre y cuando sea de piedra). Puedes poner una servilleta debajo para que absorba el agua que van soltando mientras se descongelan.

Paso 2: No dejes que estén totalmente descongelados para que  te sea más fácil pelarlos. Una vez que los tengas pelados, añade un poco de sal.

Paso 3: Corta las lonchas de pavo por la mitad y envuelve cada trozo de pavo en cada langostino. A continuación, pínchale un palillo de dientes para que quede bien sujeto. Colócalo en un recipiente de horno.

Paso 4: Precalienta el horno a 180 grados y coloca el recipiente lo más abajo posible para que no se quemen por la parte superior. No sabría decirte cuánto tiempo los he tenido en el horno, pero es fácil saber cuando están listos, ya que el pavo debe quedar doradito y los langostinos blancos. Añade un poco de perejil por encima y listo!

En este caso, no he añadido ninguna salsa (la dieta…. sí…. pero ya me gustaría, tengo que pensar alguna salsa que tenga pocas calorías…), pero si quieres añadir una salsa puedes usar la de los pinchos de langostino con bacon. Pero…. si no estás a dieta… ¿por qué te los comes con pavo? Cómetelos con bacon! que están más ricos! :-)

Deja un comentario

2 ideas sobre “Pinchos de langostino con pavo”