Pimientos del piquillo rellenos de atún

Esta receta es de Maribel, cocinera de Alcalá Tapas y muy amiga mía desde entonces. Bueno, realmente su receta es con bacalao y gambas, pero yo que soy un poco vaga, la he hecho con atún. Más rápido, no?… Ahí va la receta, primero los ingredientes:

2 botes de pimientos del piquillo (yo he usado la marca Cidacos)

Para el relleno:

1 bote y medio de pimientos
3 latas de atún
2 puerros
1 cebolla
3 cucharadas grandes de harina de trigo
1 taza y media de leche
2 dientes de ajo 
1 cucharada de nuez moscada
1 pizca de pimienta negra molida
Aceite de oliva

Sal 

Para la salsa:

1 cebolla
1/2 bote restante de pmientos
1 tetrabrick pequeño de nata para cocinar
1 pizca de pimienta negra 

Paso 1: Picamos la cebolla y el puerro y el ajo muy pequeñito y lo ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego lento para que no se dore demasiado.

Paso 2: Cuando el sofrito esté hecho, añade el atún totalmente escurrido, remueve un poco y añade la harina. Dale un par de vueltas mezclándolo todo y rápidamente añade la leche.

Paso 3: Añade ahora la nuez moscada, la pimienta negra y la sal. Sigue removiendo hasta que quede con la textura que ves en la siguiente foto. Serán un par de minutos aproximadamente.

Paso 4: Pon los pimientos a escurrir en un colador. Y con la ayuda de una cuchara ve rellenando cada pimiento (acuérdate que debes dejar medio bote para la salsa).

Paso 5: Para hacer la salsa, pica la cebolla (no importa la forma, luego lo batirás) y ponla a pochar en la misma sartén donde has hecho el relleno.

Paso 6: Trocea los pimientos que guardaste para la salsa y cuando la cebolla esté blanda, añádelos a la sartén.

Paso 7: Dale un par de vueltas durante un minuto y añade la nata y la pimienta negra. Déjala hervir un poco y ya sólo te queda batir la salsa.

Para servirlo, puedes calentarlo en el microondas, pero calienta por una parte los pimientos y por otra la salsa. Cuando las dos cosas estén calientes añade un par de cucharadas de salsa encima de cada pimiento, y para decorar, le he espolvoreado un poco de perejil poque no tenía otra cosa. Maribel me aconsejó poner un canónigo entre los dos pimientos.

Para congelarlo, colócalos separados en una fuente, déjalos en el congelador unas horas y después ya puedes meterlos en una bolsa para que no ocupen tanto espacio.

Deja un comentario

4 ideas sobre “Pimientos del piquillo rellenos de atún”