Penne a la boloñesa 8


Para esta receta, lo ideal son los espaguetis, pero también lo puedes hacer con macarrones, penne, fusilli… La pasta debes cocerla al final (cuando tengas la salsa preparada), pincha en el siguiente enlace para ver cómo debes hacerlo: Cómo cocer la pasta. Si haces la salsa con las cantidades que te indico, tendrás para dar y regalar, para mí es perfecto, porque puedo congelarla y usarla cuando me apetezca.

100 gr. de pasta por persona

Para la salsa:
250 gr. de carne de cerdo picada
250 gr. de carne de ternera picada
200 gr. de higadito de pollo (sin corazones)
50 gr. de bacon (4 lonchas)
1 cebolla
1/2 rama de apio
1 zanahoria grande
2 dientes de ajo
500 ml de caldo de verdura
500 ml de vino tinto
1 lata pequeña de tomate concentrado (por ejemplo Hacendado)
2 latas grandes de tomate natural entero pelado
10 gr. de sal
Pimienta negra molida (si es recién molida, mejor)
Orégano

Paso 1: En una sartén grande, con tapadera, por ejemplo tipo wok, o una cacerola con tapa, sofríe el bacon cortado a trocitos y las verduras muy picaditas (cebolla, ajo, apio y zanahoria). No lo tapes, sólo remueve y déjalo que rehogue.

Paso 2: Cuando el sofrito esté listo, añade la carne picada de ternera y cerdo. Una vez que esté lista, añade los higaditos de pollo muy picaditos. Ahora es el momento de añadir la sal. Déjalo rehogar 5 minutos aproximadamente y añade el caldo de verduras. Tapa la sartén o cacerola.

Paso 3: Cuando esté caliente el caldo, añade el vino tinto y deja que se caliente.

Paso 4: Trocea los tomates enteros de las latas y añádelo a la cacerola junto a la lata de tomate concentrado cuando el vino tinto esté caliente. Añade la pimienta negra y el orégano.

Paso 5: Déjalo cocer durante dos horas como mínimo, hasta que reduzca la salsa de tomate. A la mitad de la cocción puedes batirlo todo en la misma cacerola si te gusta una salsa más fina.

Paso 6: Prepara tupperwares para congelar salsa o llama a tus amigos e invítalos a comer. ¡Algo tendrás que hacer con tanta salsa!


Deja un comentario

8 ideas sobre “Penne a la boloñesa