Fusilli al pesto 4


Puede que para el pesto no sea lo más indicado usar fusilli, con espagueti quedaría mucho mejor, pero son las fotos que tengo. Esta receta la aprendí en uno de los talleres de Anna Mayer. Y aunque nos pasó la receta exacta en PDF, yo… como casi siempre, pues la hago a mi manera y con las cantidades un poco diferentes. Me encanta la pasta de esta forma, es una de mis preferidas junto a los carbonara (sin nata!) que próximamente publicaré también. Para cocer la pasta seguid las instrucciones que escribí en Cómo cocer la pasta y os quedarán perfecto!

Ingredientes para 4 personas:

4 litros de agua para cocer la pasta
400 gramos de pasta (si usas Barilla o Buitoni, mejor)
40 gramos de sal

Para la salsa pesto:

40 gr de piñones
20 gr de nueces
3 dientes de ajo
250 ml de  aceite de oliva virgen extra
80 gr. de queso parmesano o Grana Padano, que lo venden en todos sitios (si lo rallas tú, mejor)
Un manojo de albahaca fresca (en Carrefour es de los pocos sitios donde la puedes encontrar, si no tienes albahaca fresca te aconsejo no hacer esta receta)

Pimienta negra molida
Sal 

Paso 1: Usa un peso para pesarlo todo y prepara todos los ingredientes necesarios en la encimera.

Paso 2: Tostar los piñones y las nueces. Puedes hacerlo en una sartén sin aceite o en el horno. Cuidado que en poco tiempo se queman.

Paso 3: Mientras tanto, ve rallando el queso.

Paso 4: En el recipiente de la batidora pon el ajo (pelado), un poco de aceite, la albahaca, las nueces y los piñones. Bátelo todo. No tiene porqué quedar una salsa fina, pero a mí me gusta más todo bien batido.

Paso 5: Ve añadiendo el resto del aceite mientras lo bates. Añade un poco de sal y pimienta negra molida.

Paso 6:  Añade el queso rallado y muévelo con un tenedor.

Paso 7: Ahora cuece la pasta (Cómo cocer la pasta). Escúrrela bien después.

Paso 8: En el plato donde lo vayas a servir, añade la salsa y encima la pasta. Remuévelo y listo!


Deja un comentario

4 ideas sobre “Fusilli al pesto

  • Susana

    Oye, el peso con nueces tiene que estar de vicio… Uno de mis propósitos para este año (como casi todos, yo los años los mido en cursos… así que empieza ahora :D) es tener albahaca fresca en casa en un macetón… para pesto y, sobre todo, para la ensala caprese (tomate+mozarella+albahaca) ¿Alguna sugerencia para que no se me seque??????

  • teo

    Yo diría que en la mayoría de tiendas de flores y plantas suelen tener plantitas de albahaca (al menos en Barcelona). Salen carillas (para hacer un pesto necesitas como dos plantitas o tres, son pequeñás) pero se encuentran en todos lados y tampoco creo que la del carrefur salga mucho más barata…
    Eso sí preguntar que sea comestible, porque también la venden para auyentar los mosquitos y esa está tratada con montón de venenos (aunque suele ser otra variedad con hojas más pequeñas)