Esta receta, como muchas es de mi amiga Claudia, que hace unos postres para chuparse los dedos. Yo no tenía ni idea de lo que era una bavaroise! Ahora lo que sí sé es que está muy rica. Es algo parecido al mousse…
1 lata de leche evaporada (leche IDEAL)
1 caja de gelatina de frambuesa (suelen venir dos sobres)
1 cucharada de zumo de limón
250 mg de leche condensada (1/4 de la lata de toda la vida)
Paso 1: Bate la leche Ideal con las varillas, no con la batidora normal. Este error lo cometí la primera vez que la hice. Aunque parezca increíble, la cantidad casi llega a duplicarse. Eso sí, tienes que batir durante un buen rato.
Paso 2: Léete bien las instrucciones del envase de la gelatina y hazla exactamente como se indica pero siempre con la mitad de agua.
Paso 3: Cuando la gelatina esté lista y tu leche IDEAL bien batida, mézclalo todo y vuelve a batir.
Paso 4: Añade el zumo de limón y la leche condensada. De nuevo, vuelve a batir.
Paso 5: A continuación, vierte el contenido en un recipiente, donde finalmente lo vayas a presentar. Puedes hacerlo en uno grande o en individuales, como si fueran flanes. Eso ya depende de ti y de quién se lo vaya a comer.
4 ideas sobre “Bavaroise de frambuesa”
Tampoco sabía qué era una bavaroise, pero mira, tiene muy buena pinta :)
Está riquísima! No me puedo creer que la haga yo! Todo gracias a mi amiga Claudia. Pues sabes qué se me antoja comer hoy? http://yococinomejorqueelarguinano.blogspot.com/2007/10/pimientos-rellenos-de-atun-huevo-y.html Sólo he preparado una vez pimientos de estos rellenos, pero de carne, salieron ricos, pero mira, con atún es más sencillo, ya te comentaré la receta cuando los haga!
hola tu receta es deliciosa, es que he terminado de hacer la compra por carritus.com y he querido hacer algo bueno, y he dado con tu blog, pero soy vegetariano y te pregunto que ingredientes me dices que cambie, como el azúcar…. un saludo y muy bueno el blog.
pd. gracias por la info no sabía lo que era.
Hola Martin! No entiendo tu pregunta sobre el azúcar, ¿a qué te refieres? No conocía carritus.com ¡qué buena idea! probaré algún día!