Ensalada de fruta y cangrejo 3


Ensalada de fruta y cangrejo

Para esta receta he hecho un poco de trampa… Realmente para mí no es trampa, si está buena y además es rápida de hacer, mejor. Digo lo de trampa porque he usado uvas de lata, peladas y sin pepitas, y una ensalada de cangrejo comprada. Si eres de los que no te gusta hacer este tipo de cosas, creo que estás en el blog equivocado, porque siempre voy buscando recetas rápidas, y si algo ya viene hecho lo aprovecho! Anda! Me ha salido un pareado! Que conste que las frutas que he usado son las que tenía en casa, sé creativo y usa lo que tengas!

1/2 lechuga
6 fresas
1 plátano
12 uvas (yo he usado una lata que me sobró en navidad)
1/2 zanahoria
1 ensalada de cangrejo
1 pizca de perejil para decorar

Paso 1: Lava la lechuga, trocéala (si lo haces con la mano en vez de con cuchillo o tijeras dicen que es mejor, yo no sé la razón, si quieres saberlo, pregúntale a Anna Mayer que fue quien me lo enseñó). A mí me gusta dejarla un rato en agua para que luego esté más crujiente.

Paso 2: Coloca la lechuga como base en una ensaladera.

Paso 3: Abre la ensalada de cangrejo y ponla encima de la lechuga así tal cual.

Ensalada de cangrejo

Paso 4: Trocea toda la fruta y añádela sobre la ensalada. Las uvas si son pequeñas no hace falta que las trocees.

Paso 5: Pela la zanahoria y rállala. Yo uso un rallador de la marca Tupperware que me encanta. Luego añádela encima de la fruta.

Rallador

Paso 6: Espolvorea el perejil por encima y listo!

Nota: La próxima vez que la haga, usaré un recipiente redondo, pondré la ensalada de cangrejo en el centro y la fruta alrededor, creo que quedaría mejor…


Deja un comentario

3 ideas sobre “Ensalada de fruta y cangrejo

  • Susana

    Tramposilla…. :) Aunque claro, si nos ponemos puristas con esta ensalada, a ver quién es el guapo que se dedica a comprar congrejos, cocerlos, pelarlos….
    A mí me encanta la fruta en las ensaladas, ha sido un descubrimiento reciente (en casa de mis padres nunca se a hecho) y estupendo. Y la tuya tiene una pinta estupenda, lo único que no termino de ver son los plátanos, no me preguntes porqué, pero el resto de las frutas… mmmm….. me las imagino con la lechuga y la ensala de cangrejo y se me hace la boca agua, ¡gracias por la idea!

    • unpapelito Autor

      Es que te tengo que preguntar la razón de no quererle plátano…. A mí es la fruta que más me gusta! Pero no quiero abusar porque engorda… Esta idea la cogí de una pizzería en Setúbal (Portugal), te la ponían así y con pan tostado… Lo del pan tostado no me gustó demasiado…

      • Susana

        A mí también me encantan los plátanos!!!! No me puedo resisitir, ya sé que engordan pero…. Qué ricos! Lo que te decía es que no me los imaginocon lechuga, con la ensala de cangrejo… pero habrá que probar :)