Caipiriña 8


1 vasito de ron miel
1 vasito de hielo picado
3 cucharadas de azúcar moreno
2 limones
Cañitas (pajitas, muy importante porque lo ideal es beber el líquido del fondo del vaso)
Vasos de esos anchos en los que te ponen el whisky solo (creo que le llaman vaso “Collins” o “Zombie”), yo no tenía en ese momento y usé los que veis en la foto.

Paso 1: Corta los limones en gajos, lo ideal es sacar cuatro gajos de cada limón.

Paso 2: Si no tienes hielo picado, puedes meterlo dentro de un trapo y golpearlo con un martillo o el palito del mortero, al cual se le llama mano o pilón. Yo reconozco que no lo sabía…

Paso 3: Machaca en el mortero los gajos de limón.

Paso 4: Lo primero que debes poner en el vaso es el jugo limón del mortero y los gajos.

Paso 5: A continuación añade el azúcar, el ron miel y por último el hielo picado.

Paso 6: Ponle un par de cañitas y disfruta!


Deja un comentario

8 ideas sobre “Caipiriña

  • ale

    Nada nada… te decia que en vez de utilizar ron miel para el caipiriña le pongas mejor un poco (o mucho) de ron añejo,…. es decir, yo te recomiendo havana 7. y, creo q es mejor pq entre el azucar q le pones y, el dulzor del ron miel te puede quedar un poco dulce, verdad??? en fin eso q te decia utiliza mejor havana 7 … a ver q te parece….

  • Garytto

    Hola Lidia, cuando estoy en alcalá los solemos preparar muchas veces y le ponemos todo lo que tu has dicho y cambio el ron miel por el Legendario y añadimos “seven up” o “sprite” y esta muy rico, pero veo que cada uno tiene su estilo :).

    Un saludo…

  • Jose, a secas

    Para mi, la Caipirinha, es la bebida del verano por excelencia, por encima del Tinto de Verano o de la Cruzcampo bajo cero y la mejor de Sevilla, para mi gusto, te la sirven en Ylang Ylang, una terraza estilo Buda que hay en el parque del Prado de San Sebastián.

    A veces me da pereza prepararla, sobretodo a la hora de picar el hielo. Aún así no hay cena en casa ajena en la que no la prepare, a mi estilo, claro :D

    La receta original lleva ron añejo y lima en lugar de limón pero es un coctel que da mucho juego y se puede preparar al gusto del consumidor.

    Si le añadimos ron miel se llama Caipirissima y si sustituimos el ron por vodka pasa a llamarse Caipiroshka. Cuestión de gustos :)

    Buen sitio que pasa a la lista de blogs amigos de mi bitácora de cocina (click en mi nick).

    Un saludo de un paisano.