Rollitos de pollo rellenos

1 Kg de filetes de pollo finitos
Lonchas de jamón o jamón serrano
Lonchas de queso
Huevo duro
Papel de plata
Sal y pimienta

Esta receta es muy fácil y rápida y está muy muy buena, yo creo que estoy enganchada. La receta es de la madre de mi amiga Irene y no le he preguntado si podía ponerla, pero si algún día Irene está leyendo esto sé que me perdonará ;-) … Aunque la receta era sin huevo duro… Pero como siempre, la he tuneado un poquito  y pienso seguir haciéndolo, la próxima vez puede que le ponga unas poquitas de espinacas… En fin, ya iré probando y si merece la pena os cuento.

Paso 1: Corta un trozo de papel de plata grande y ponlo sobre la encimera.

Paso 2: Sobre el papel de plata, coloca dos o tres filetes de pollo y salpiméntalos.

Paso 3: Sobre los filetes coloca tantas lonchas de jamón como sean necesarias para cubrir los filetes.

Paso 4: Añade encima el huevo duro picado y después las lonchas de queso.

Paso 5: Este es el paso un poco «más complicado», enrollarlo. Debes ir enrollándolo poco a poco e ir sacando el papel de plata que se vaya quedando dentro. Una vez esté hecho el rollito, haz como un caramelo para cerrar los extremos, tal y como aparece en la foto.

Paso 6: Pon una cacerola con agua a hervir. Ten en cuenta que en la cacerola debe caber el rollito, aunque si no cabe, puedes doblarlo un poquito dándole forma circular.

Paso 7: Cuando el agua esté hirviendo, añade un rollito y espera 15 minutos. A los 15 minutos sácalo, y ábrelo. Lo ideal es que lo cortes en rodajitas. Yo hago cada rollo por separado, porque es la forma que tengo de controlar el tiempo, pero supongo que puedes hacerlos todos a la vez, si caben, y dejarlo más de 15 minutos.

Deja un comentario