Verduras en salsa con plátano frito

Verduras en salsa con plátano frito

1 calabacín
1 berenjena
1 platano/persona
1 huevo/persona
1 tomate cherry/persona
Aceite de oliva
Perejil picado

Para la salsa:
2 tomates
1 pimiento
1 cebolla
1/2 cda de comino
1 cda de azúcar
1 cda de tomate frito
Sal

Paso 1: Pela la cebolla y trocéala, sin preocuparte de la forma, porque luego tendrás que batirlo todo.

Paso 2: Trocea el pimiento más o menos del mismo tamaño que la cebolla.

Paso 3: Pela y trocea los tomates. Para pelar los tomates con facilidad, yo suelo escalfarlos primero, es decir, poner agua a calentar y hacerle a los tomates una cruz en la parte inferior, para meterlos durante un minuto en agua hirviendo, así, una vez que los sacamos simplemente tendremos que tirar de la piel para que salga. Aunque si no tienes mucho tiempo, los pelas con un cuchillo de toda la vida y listo.

Paso 4: Ahora, pon el pimiento y la cebolla en una cacerola alta, con una pizca de aceite de oliva. En aproximadamente 10 minutos añade el tomate, y ve removiendo de vez en cuando para que no se peque. No lo pongas a fuego muy alto porque se dorará demasiado y se pegará. Lo que queremos es que las verduras se ablanden. Esto tardará unos 30 o 40 minutos aproximadamente, el tomate debe deshacerse y quedarse en un jugo.

Paso 5: Mientras, corta el calabacín y la berenjena en dados pequeños. Si te gusta mucho la berenjena y el calabacín, los puedes cortar más grandes, pero si no te gusta mucho, cuanto más pequeños mejor.

Paso 6: Sofríe los daditos en otra sartén con una pizca de aceite de oliva y sal. En este caso puedes poner el fuego un poco más alto porque lo que queremos es que se doren las verduras.

Paso 7: Cuando las verduras de la cacerola estén hechas, añade el comino, el azúcar, un poco de sal y el tomate frito. Sigue removiendo durante cinco minutos más. A continuación, en la misma cacerola bate todo el contenido. Una vez batido, tendrás que probarlo para comprobar si está bien de sal. Ya tienes la salsa.

Paso 8: En una sartén con abundante aceite, fríe un plátano por persona. Simplemente tienes que pelarlo y meterlo en el aceite a que se dore un poco. Luego lo partes por la mitad y lo pones en el plato.

Paso 9: Bates un huevo por persona y haces una tortilla por persona. La colocas a la derecha del plátano y nos servirá como base de la montañita de verduras. Yo he utilizado un molde circular, pero si no tienes, puedes utilizar un cuenco pequeño, un tupperware… o simplemente colocar una cosa encima de la otra.

Paso 10: Encima de la tortilla, pon las verduras. Si estás utilizando un molde, debes tenerlo puesto antes.

Paso 11: A continuación, vertimos la salsa por encima. Y sobre la salsa, podemos hacerle un corte a un tomatito cherry y colocarlo como en la foto.

Paso 12: Por último, sólo falta espolvorearlo con un poco de perejil picado.

Nota: Puedes utilizar todo tipo de verduras para hacerlas junto al calabacín y la berenjena, como por ejemplo espárragos, zanahoria… Otra cosa que podéis cambiar es la forma de freír el plátano, si lo rebozáis con harina queda mucho más rico.

Deja un comentario

2 ideas sobre “Verduras en salsa con plátano frito”