Tortilla de patatas con cebolla y pimientos

tortilla de patatas pimiento y cebolla

Esta receta no tiene gran dificultad, es una típica tortilla española, pero como dio la casualidad que cuando hice la tortilla le hice una foto y salió tan buena… pues la cuelgo por si alguien no sabe hacer tortilla!

7 patatas
6 huevos
1 pimiento verde
1 cebolla
Aceite de oliva
Sal

Paso 1: Pelar y cortar a dados las patatas. Dejar en agua un ratito y escurrir bien. Salar las patatas y freír en abundante aceite, ya sea en freidora o sartén.

Paso 2: Pelar y trocear la cebolla. Lavar y trocear el pimiento.

Paso 3: En un bol grande, batir los huevos y añadir una pizca de sal. Se pueden batir las claras primero por separado para ponerlas a punto de nieve, pero no lo suelo hacer nunca por falta de tiempo.

Paso 4: Cuando terminemos de freír las patatas, freímos el pimiento y la cebolla.

Paso 5: Mezclamos las patatas, el pimiento y la cebolla con el huevo batido. Con la ayuda de una cuchara removemos muy bien para que el huevo quede bien repartido.

Paso 6: Calentamos una pizca de aceite en una sartén grande y añadimos el contenido del bol, a fuego muy lento siempre. Pasados 15 minutos aproximadamente (dependerá del grosor de la tortilla), con la ayuda de un plato o tapadera grande le damos la vuelta a la tortilla. Esperamos la misma cantidad de tiempo para que se haga por el otro lado y lista para servir.

Nota: La cantidad de patatas y huevos es orientativa, ya que depende del tamaño. Lo único que debemos tener en cuenta es que cuando lleguemos al paso 5, el huevo quede bien repartido con las patatas. Si faltara huevo, pues batimos aparte otro huevo y lo añadimos. Y si nos sobra mucho huevo lo quitamos con una cuchara.

Deja un comentario