Tarta vegetal


DSCN2008

Esta tarta tiene una mezcla de sabor dulce con salado, y para que no quede empalagosa es preferible poner ingredientes en el relleno que sean bastante salados, como por ejemplo: anchoas, bacon frito, atún… A mí, por ser la primera vez, me quedó un poco empalagoso, pero para la próxima vez intentaré ponerle ingredientes salados. Ya os contaré cómo sale.

1 paquete de bases de tarta
2 latas pequeñas de atún
Lechuga
Lombarda
Mayonesa
2 huevos duros
1 zanahoria
Aceitunas sin hueso
Tomates cherry
Espárragos

Paso 1: Poner la primera base de la tarte en un plato y untar con mayonesa. Las bases de tarta las suelen vender en todos sitios, yo utilicé la que aparece en la foto.

Paso 2: En un bol ponemos lechuga y lombarda bien picadita y un par de latas de atún. Lo mezclamos todo y vamos rellenando la primera base, tal y como aparece en la foto:

DSCN1996

DSCN2002

Paso 3: A continuación, untamos otro poco de mayonesa en la siguiente base y tapamos la anterior.

Paso 4: Volvemos a poner más mayonesa (u otra salsa, mejor si no es dulce), y vamos poniendo los demás ingredientes: tomates cherrys cortados por la mitad, zanahoria rallada, huevo duro picado, espárragos…

Paso 5: Untamos la siguiente base con mayonesa de nuevo y tapamos. Ya nos queda decorar la parte superior de la tarta, que en mi caso, como podéis ver en la primera foto, lo he hecho untándole primero mayonesa por la parte superior y laterales y encima le he colocado aceitunas cortadas, un poco más de zanahoria, un tomate cherry cortado por la mitad y le he espolvoreado un poco de perejil picado. Como me había sobrado un poco de lechuga, lombarda y atún, he aprovechado para añadirlo a los laterales.

Deja un comentario