Pastel de ahumados

pastel_ahumados2

2 puerros
2 cebollas nuevas
3 paquetes de ahumados de salmón, bacalao y atún (marca Martiko de Mercadona)
1 lata de anchoas en aceite de oliva
2 masas redondas de hojaldre (marca La Cocinera)
2 tetrabricks pequeños de nata
2 huevos
Aceite de oliva

Paso 1: Cortar la parte verde de las cebollas y los puerros. Al puerro le hacemos un corte a lo largo y lo lavamos bien.

Paso 2: Picamos la cebolla y el puerro en trozos pequeñitos y lo ponemos en una sartén a fuego lento con una pizca de aceite.

Paso 3: Troceamos los ahumados y las anchoas en trozos pequeñitos y una vez que la cebolla y el puerro estén listos los añadimos. Removemos y seguimos a fuego lento.

Paso 4: Transcurridos cinco minutos añadimos la nata y subimos un poco el fuego. Esperamos otros cinco minutos hasta que se haga la nata y añadimos uno de los huevos, lo removemos bien todo y lo quitamos del fuego. No debemos esperar a que el huevo se haga, pero es importante que todo quede bien mezclado. Ya tenemos listo el relleno del pastel

Paso 5: A continuación, en un recipiente de horno ponemos papel de aluminio y espolvoreamos un poco de harina para que la masa no se quede pegada.

Paso 6: Colocamos la primera masa sobre la harina y encima el relleno bien repartido.

pastel_ahumados1

Paso 7: Encima colocamos la otra masa de hojaldre y lo vamos cerrando por los bordes con los dedos o con un tenedor para que quede con una forma más bonita.

Paso 8: Batimos el segundo huevo y con un pincel lo untamos en la masa superior de hojaldre. Esto hará que se ponga doradita por arriba.

Paso 9: Lo metemos en el horno a 200º durante 30 minutos, controlando que no se queme, porque cada horno es un mundo, y cuando lo veamos doradito estará listo para pegarse un festín!

Deja un comentario