Espinacas montañesas acompañadas de patatas


espinacas_montanesas

Como no me gustan mucho las espinacas intento hacerlas cada vez de una forma diferente, intentando darles sabor, ya que me parecen insípidas. Esta receta está muy bien para aquellos que no las comen nunca. Espero que os guste.

1 bolsa pequeña de espinacas congeladas
4 patatas
1/4 de carne picada
1 cebolla
3 dientes de ajo
1/2 copa de vino tinto (o blanco, o rosado, qué más da…)
1 pastilla de avecrem
1 cda. de especias reunidas
Aceite de oliva
Sal

Paso 1: Pelar y cortar las patatas en daditos pequeñitos.

Paso 2: Poner agua con sal a hervir, y cuando empiece añadir las espinacas durante 7 u 8 minutos. Las sacamos en un colador y esperamos a que suelte todo el agua.

Paso 3: Picar el ajo y la cebolla y hacer un sofrito a fuego lento. Cuando la cebolla esté blanda añadimos la carne y la pastilla de avecrem rallada.

Paso 4: En este momento podemos empezar a freir las patatas en una freidora o en una sartén con abundante aceite. Antes de hacerlas le añadiremos sal.

Paso 5: En el momento que la carne esté lista añadimos 1/2 copa de vino tinto y la cucharada de especias reunidas. Lo ponemos a fuego alto, para que el vino se consuma, y cuando ya no quede líquido añadimos las espinacas bien escurridas. Removemos durante 7 minutos aproximadamente y listo.

Paso 6: Para terminar, he cogido un cuenco pequeño, lo he llenado de espinacas y le he dado la vuelta en el plato. Lo he acompañado de las patatas y he añadido un poco de salsa barbacoa sobre las patatas.

Deja un comentario