Pollo al curry con patatas

pollo_curry_patatas

2 pechugas de pollo troceadas
1 bolsa de setas secas chinas «Gírgolas cogumelos-ostra»
1 sobre de preparado de curry.
2 patatas
Aceite de sésamo
Sal

Paso 1: Pelar las patatas y cortar a dados. Rociar un poco de aceite y sal por encima y meterlas en el horno hasta que estén doraditas, removiendo de vez en cuando para que no se peguen.

Paso 2: Poner el pollo en un wok con poco aceite de sésamo caliente.

setas_1Paso 3: Ponemos las setas en remojo durante un par de minutos y luego las hervimos en agua con una pizca de sal. Las setas son las típicas que te ponen en restaurantes chinos con la ternera con setas y bambú. Yo las compré en Aldi una semana que pusieron muchos productos asiáticos, así que no tengo ni idea dónde podéis comprarlas, pero supongo que en una tienda de productos asiáticos no será difícil encontrarlas. De todas formas os dejo una foto (derecha) para que tengáis una idea. Aunque en la foto no se ve muy bien… Aunque parezca mentira la foto la hice con el paquete en la basura… Tenía que haber hecho fotos del sobre de curry y de las setas… pero bueno para la próxima.

Paso 4: Cuando esté blaquito el pollo, añadimos las setas.

Paso 5: Esperamos unos minutos y añadimos el sobre de curry como indiquen las instrucciones, en mi caso se añadía con 300 ml de agua.

Paso 6: Cuando la salsa del pollo deje de estar líquida estará listo para servir junto a las patatas.

Deja un comentario