Ensalada de endibias agridulce

ensaladaendiviasagridulce

Normalmente cuando como endibias lo hago con salsa rosa porque le quita «lo amargo», pero hoy se me ha ocurrido hacer una salsa como la de la ensalada china para ponerla dulce y la verdad, ha salido bastante buena. Aquí os dejo la receta para dos personas:

2 endibias
6 mazorquitas de maiz

5 lonchas de jamón de york

1 zanahoria
4 palitos de cangrejo
Aceite
Vinagre
Sal
Azúcar
Azúcar glass

Paso 1: Lo primero es hacer la salsa para que coja la consistencia correcta. En una taza ponemos dos dedos de vinagre y la misma cantidad de azúcar. Removemos para que quede bien mezclado y añadimos un poquito de aceite, una pizca de sal y una cucharada de azúcar glass para que quede una salsa blanca. Removemos de nuevo y la metemos en el frigorífico mientras hacemos la ensalada. Ya que estás en el frigorífico ve cogiendo los palitos de surimi del congelador para que vayan descongelándose.

Paso 2: Lavar las endibias y cortarlas a lo largo en cuatro trozos. Primero por la mitad y las dos mitades otra vez por la mitad. Colocar las mitades de endibias en un plato formando un semicirculo.

Paso 3: Cortar las mazorquitas en trozos pequeños y repartirlas encima de las endibias.

Paso 4: Lavar, pelar y rallar la zanahoria en el mismo plato.

Paso 5: Cortar las lonchas de jamón de york por la mitad y hacer tiras finitas.

Paso 6: Cortar los palitos de cangrejo (aunque aún estén congelados) en trocitos muy pequeñitos. Yo primero lo corto a rodajitas en una tabla y luego lo pico en una trocitos pequeñitos. Haciéndolo así, se descongelarán en un momento cuando añadamos la salsa.

Paso 7: Añadimos el jamón de york y los palitos de cangrejo a la ensalada. Vertimos la salsa por encima y lista.

Deja un comentario