Merluza guisada al barbadillo

Esta receta me la ha dado mi hermana Mari, y dice que está riquísima, lo que me ha llamado la atención es que sea una receta que le ha encantado a los niños… Habrá que probarla.

1 kilo de lomitos de merluza con piel (pueden ser de los congelados)
1 cebolla hermosa
5 o 6 dientes de ajo
1 calabacin
Aceite de oliva virgen
Sal, pimienta, perejil y laurel
Un vasito de Barbadillo (vino blanco)

Paso 1: Ponemos un fondo de aceite en una cacerola y pochamos la cebolla en trozos grandes , los ajos pelados y enteros y el calabacín bien lavado y cortado a rodajas con la piel.

Paso 2: Mientras salpimentamos los lomitos que ya estaran totalmente descongelados. Yo les suelo dejar la piel porque así se deshacen menos al guisarlos y después es muy facil de quitársela cuando ya están en el plato para servirlos.

Paso 3: En otra sarten pequeña, vamos pasando los lomitos por el aceite, y los doramos un poquito. Los reservamos en un plato aparte hasta que tengamos bien pochadito el sofrito del principio.

Paso 4: Incorporamos los lomitos al sofrito de la cebolla, ajo y calabacín y los dejamos a fuego medio. Aqui , le ponemos dos hojitas de laurel y el perejil. Ahora le ponemos el vino Barbadilo (yo he utilizado el Barbadillo porque en ese momento era el que tenía a mano, pero se puede utilizar cualquier vino blanco). Cuando echamos el vino subimos el fuego durante un minuto para darle un buen hervor.

Paso 5: Seguidamente vamos dandoles la vuelta a los lomitos con cuidado que no se deshagan mucho. Lo tenemos un par de minutos a fuego medio y ¡listo!

Deja un comentario

Una idea sobre “Merluza guisada al barbadillo”