Berenjena rellena de atún y tomate

1 berenjena grande
2 latas de atún
1 zanahoria
1 cebolla
1 pimiento verde
Ajo picado
Tomate frito
Queso rallado
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Sal

Paso 1: Cortamos los extremos de la berenjena y la cortamos por la mitad a lo largo. En un recipiente de horno las ponemos hacia arriba y le añadimos un poco de sal y aceite de oliva encima. Las metemos en el horno durante 30 minutos a 180º, hasta que estén doranditas.

Paso 2: Mientras tanto ponemos en una sartén a calentar un poco de aceite a fuego medio. Añadimos un poco de ajo picado y la zanahoria cortada en taquitos pequeños.

Paso 3: Transcurridos 5 minutos añadimos a la sartén la cebolla, el pimiento cortados también en trozos pequeñitos y una pizca de sal.

Paso 4: Cuando la berenjena del horno esté lista, la sacamos y con una cucharita vamos raspándole el relleno, lo colocamos en una tabla y lo troceamos. Lo añadimos también a la sartén, cuando la cebolla ya esté hecha.

Paso 5: Transcurridos 5 minutos añadimos el atún, escurriéndole previamente el aceite de la lata. Añadimos tomate frito al gusto, una pizca de pimienta negra y un poco de queso rallado. Removemos durante 5 minutos más.

Paso 6: En el mismo recipiente de horno que tenemos las berenjenas, las rellenamos con el contenido de la sartén, añadimos un poco de queso rallado encima y las volvemos a meter en el horno a gratinar durante 5 o 10 minutos. Cuando estén doraditas se sirven.

Deja un comentario