Placas de lasaña
1/2 kg de carne picada
1 cebolla
1 zanahoria
1 diente de ajo
1 pimiento verde
Tomate triturado (400 ml aproximadamente)
1 loncha de queso
1 caserío
1 vaso de tubo (1/4 de litro) de vino tinto
Queso en polvo
Pate apis
Sal
Aceite
Bechamel (también se puede utilizar un tetrabrick ya preparado)
Paso 1: Hervir las placas tal y como indica el envase de la lasaña.
Paso 2: Cortar muy pequeñito el ajo, cebolla, pimiento y zanahoria.
Paso 3: En una sartén, echar primero el ajo picadito, después de un minuto aproximadamente la zanahoria, y dejar unos 5 minutos a fuego no muy alto. A continuación añadimos la cebolla y el pimiento. Cuando esté hecho el sofrito añadir la carne y un poco después media latita de pate apis.
Paso 4: Una vez que la carne esté hecha, añadimos el vaso de vino tinto. Dejar hasta que se consuma (no del todo) y añadir el tomate triturado. Dejar unos 10 minutos a fuego lento y añadir la loncha de queso y el caserío. Una vez que se haya fundido el queso, ya tenemos hecha la salsa del interior.
Paso 5: En una fuente para horno, untamos mantequilla y a continuación un capita fina de bechamel.
Paso 6: Colocamos las placas de lasaña, depende de nuestra fuente tendremos que poner una, dos o tres. Lo importante es que pongamos una capa de placas, otra capa de la salsa de tomate, otra placa de placas, y así sucesivamente hasta acabar con la salsa de tomate. Dejaremos que la última capa sean placas de lasaña.
Paso 7: Añadimos bechamel en abundancia, queso en polvo y unos trozos pequeños de mantequilla en la parte superior.
Paso 8: Lo metemos en el horno durante 30 minutos a 180º aproximadamente. Cuando esté toda la parte superior muy doradito significará que está listo.