Calabacines rellenos de carne

Para 2 personas:

2 calabacines grandes
1/4 carne picada de ternera
2 lonchas de queso fundido (o cualquier queso)
1 cebolla
1 pimiento
Tomate frito
PImienta negra

Paso 1: Se hace un sofrito con ajo, cebolla, el pimiento y luego añadimos la carne picada. Cuando está hecho se añade un poco de tomate frito (no mucho).

Paso 2: Mientras se está haciendo el sofrito cortamos los calabacines a lo largo, pero no por la mitad, le cortamos uno de los lados a cada calabacin. Se meten todos los calabacines cortados en el microondas durante 6 minutos, cuando los saquemos, con una cuchara pequeña iremos sacándole el calabacín, con cuidado de no llegar a la piel. Los lados finos sólo se utilizarán para sacarle más calabacín, una vez extraído los tiramos. Sólo nos serviran los dos lados grandes que hemos cortado del calabacín.

Paso 3: Cuando estén vacíos los metemos en el horno con un poco de aceite y sal dentro.

Paso 4: Lo que nos ha sobrado del calabacín, es decir la parte interior, lo metemos en el microondas 4 minutos y cuando esté blando lo trituraremos con un tenedor.

Paso 5: El interior del calbacín triturado lo añadimos a la sartén con un poco de pimienta negra una vez que le echemos el tomate frito.

Paso 6: Cuando esté hecho el sofrito se le añaden 2 lonchas de queso y se remueve todo muy bien para que quede una salsa anaranjada. Ya tenemos listo el relleno.

Paso 7: Sacamos los calabacines del horno y los rellenamos con el sofrito. Y listo para servir.

Nota: Se le puede añadir por encima bechamel antes de meterlo en el horno.

Deja un comentario