Tarta de chocolate blanco en Thermomix


[box type=»note» style=»rounded»]Reconozco que la foto deja mucho que desear, sobre todo por ese pico que le falta al final, pero cuando me acordé de hacer la foto, era demasiado tarde y este fue el resultado… Ya sabéis que lo mío no es la repostería![/box]

Esta tarta la hice para un cumpleaños de alguien a quien le encanta el chocolate blanco. Puede resultar un poco empalagosa, pero a mí me ha encantado! Lo ideal es hacerla en un molde desmontable de 24 cm de diámetro, pero si no tienes cualquier recipiente puede servir. No es necesario horno.

Para la base:
125 gr de galletas de cualquier tipo
60 gr de mantequilla

Para la tarta:
500 ml de nata
200 gr de queso Philadelphia
1 vaso de leche
4 cucharadas grandes de azúcar
400 gr de chocolate blanco
2 sobres de cuajada

Paso 1: Primero tienes que preparar la base de la tarta. Para ello, añade en el vaso de la thermomix el paquete de galletas y tritúralo durante 20 segundos, a velocidad progresiva 6-8-10.

Paso 2: Mete la mantequilla unos segundos en el microondas para derretirla y añádela al vaso. Programar 15 segundos a velocidad 5.

Paso 3: Echa esta pasta en el molde y aplástalo bien con una cuchara o con las manos.

Paso 4: Limpia el vaso de la thermomix con papel de cocina y añade todos los ingredientes de la tarta en el vaso de la thermomix y programa 8 minutos, temperatura 90º y velocidad 4.

Paso 5: Añádelo en el molde, encima de la base de galletas y mételo en el frigorífico durante 6 horas como mínimo.

Deja un comentario

2 ideas sobre “Tarta de chocolate blanco en Thermomix”